sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué es la kinésica?

     La kinésica es una ciencia que estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales de todo tipo de gestos, ya sea solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

        De una manera más simple, la kinésica es el lenguaje corporal que abarca los gestos, la postura, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Su función es otorgarle significados especiales a la palabra oral y a la vez complementarla para explicar mejor una idea. 

      Ray Birdwhistell, antropólogo americano, fue quien otorgó el nombre de Kinésica, a la comunicación silenciosa en la que el cuerpo juega un papel a la hora de enviar un mensaje.

Fuentes: Pearson Educación, compañía internacional de medios; Wikipedia, enciclopedia libre.




12 comentarios:

  1. La kinésica me recuerda a una especie de hèroe en el sentido político. V, de V for Vendetta.

    Su habilidad iba por el lado màs kinèsico y de ello se valía para transformar a la poblaciòn... ojalá incluyas algo de él en el blog :) (es mi amor platónico) jijiji

    Las ideas nunca mueren :)
    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! :D
      Me puedes ayudar entrando aquí ---> http://kinesicamentelcj.blogspot.com/ , Y dándole me gusta, me ayudarías muchísimo! ;)

      Eliminar
  2. Interesante el tema. Soy Diseñador Gráfico, un comunicador No verbal, aunque me importa mas la proxica por razones de profesión, este es un gran tema. Me es interesante el pensar como inconscientemente adoptamos signos sin darnos cuenta, y como estos mismos se vuelven universales, o solo afectan a un segmento especifico. O como cambian los significados de un lugar a otro.

    Saludos, éxito con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! :D
      Me puedes ayudar entrando aquí ---> http://kinesicamentelcj.blogspot.com/ , Y dándole me gusta, me ayudarías muchísimo! ;)

      Eliminar
    2. Holaaa! :D
      Me puedes ayudar entrando aquí ---> http://kinesicamentelcj.blogspot.com/ , Y dándole me gusta, me ayudarías muchísimo! ;)

      Eliminar
  3. la kinesica es un factor muy importante en mi trabajo porque en ocasiones casi siempre nos divierte y atrae en mi trabajo clientela

    ResponderEliminar
  4. hola a todos . ok me ayudan en algo es que no entiendo mucho de este tema me pueden dar un resumen de la ikinsesika porfabor o me pueden explicar que es la kinesica graxie

    ResponderEliminar
  5. LA kinésica quiere decir que por medio de gestos, miradas, y la sonrisa, estamos llevando a cabo una comunicación.

    ResponderEliminar
  6. muy buena definición!
    un placer haberos encontrado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar